www.retrazos.wordpress.com
www.raycocruz.blogspot.com
www.raycocruz.jimdo.com
Yo también creo en los autores noveles. Ya que yo mismo lo soy, entiendo la necesidad que tenemos de apoyarnos unos a otros, de dar una oportunidad a los textos de los demás y estudiarlos con ojo crítico para tratar de ayudar, en la medida de lo posible a que el autor mejore cada día. Creo firmemente en la crítica sana, por cierto.
Se acerca un nuevo periodo electoral, aunque sea de forma anticipada. En breve, cuando nuestros políticos terminen con sus merecidas vacaciones, empezará el bombardeo informativo/desinformativo en todos los medios de comunicación con la sana y amistosa intención de obtener nuestro voto y de esa forma poder situarse en lo más alto de la cadena alimenticia de nuestro país.
El otro día, por fin, encontré una explicación climatológica a esta panza de burro que nos atosiga a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria durante los meses de Julio y Agosto, abrumándonos con el bochorno y sin permitirnos ver el sol en sesenta largos días de trabajo. Parece ser que tiene que ver con el anticiclón de las Azores, las montañas y bla bla. El caso es que vivimos el verano en la sombra, pasando de la llovizna al calor en un decir "atchis". Las Canteras se aburre por falta de pies que pisoteen su arena mientras el sur se tupe de propios y extraños ávidos de sol y vitamina D. Las aceras de la capital se ensucian con la "lluvia pa más calor" haciendo inútiles los donados esfuerzos de los optimistas que se levantan el domingo tempranito para ir a lavar el coche antes de salir a comer para el campo. "Es lavar el coche y ponerse a llover", oigo decir y digo yo mismo. Este verano parece que hay muchos lavando el coche en Las Palmas.
Alguno dira que me voy a lo fácil siendo escritor y encima de literatura fantástica, pero mi palabra va más allá de esas obviedades. Mi palabra representa la capacidad de fabular, de inventar, de evadirse allí donde uno quiere ir. Fantasía evoca niñez, sueños, ternura, felicidad, libros... Fantasía es un lugar mágico, pero también es una necesidad. Cada vez que miramos hacia el futuro e imaginamos cómo será nuestra vida mañana, cuando en esa vida vemos niños, vemos un trabajo, vemos nuestros sueños hechos realidad. Eso es fantasía en su estado más puro pues para mí soñar siempre implica ser felices en nuestro sueño, en nuestra fantasía, aunque sólo sea durante unos instantes.
Retrazos pretende albergar pensamientos, relatos, microrrelatos y todo aquello que mi mente expulse a diario, de forma que quienes me conocen por mis obras de fantasía puedan conocer otros aspectos de mí y de mi obra.