lunes, 20 de junio de 2011

Fantasía

El pasado sábado se celebró el día E, el día dedicado al idioma español en toda su magnitud. Desde el Instituto Cervantes lanzaron, como cada año desde que este día existe como tal, la pregunta: ¿Cuál es tu palabra favorita del español? Pues aquí va la mía: Fantasía.
Alguno dira que me voy a lo fácil siendo escritor y encima de literatura fantástica, pero mi palabra va más allá de esas obviedades. Mi palabra representa la capacidad de fabular, de inventar, de evadirse allí donde uno quiere ir. Fantasía evoca niñez, sueños, ternura, felicidad, libros... Fantasía es un lugar mágico, pero también es una necesidad. Cada vez que miramos hacia el futuro e imaginamos cómo será nuestra vida mañana, cuando en esa vida vemos niños, vemos un trabajo, vemos nuestros sueños hechos realidad. Eso es fantasía en su estado más puro pues para mí soñar siempre implica ser felices en nuestro sueño, en nuestra fantasía, aunque sólo sea durante unos instantes.

2 comentarios:

  1. sinceramente, para mi, fantasía significa algo más allá de la realidad, y siempre he querido creer que si que existía algo más.. pero después de leer lo que has escrito, creo que tienes razón, que fantasía es todo aquello que no has experimentado o vivido.. ahora se que si que puedo tener una vida llena de "fantasías" gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante palabra. LOa relaciono con fantasmas, que darían miedo en caso de existir. También con algo fantástico como un gol de Messi o de Pelé... pero ya estoy fantaseando de nuevo; no tengo remedio...

    ResponderEliminar